Necesitamos líderes políticos



Lastimosamente, en Panamá muchos de los miembros de los partidos políticos reflejan una imagen negativa, ya que año tras año nos mienten y algunos, inclusive, no tienen ninguna clase de vergüenza o remordimiento por los actos inmorales que cometen, de los cuales son absueltos la mayoría de las veces.

Cuando analizamos la gestión de algunos miembros y jefes de partidos políticos nacionales en los últimos 20 años queda claro que sus objetivos se contrapone a los más elementales principios filosóficos y doctrinales éticos. Es así como muchos se han involucrado en casos de corrupción o de poca trasparencia y con ello generado un repudio contra esos colectivos.

Realmente, el propósito de los partidos políticos debería ser que sus integrantes velen por el bien común de todos los panameños y no por sus propios intereses.

La falta de ética, moral, formación, ideologías y conocimiento político-social en lo partidos políticos ha llevado al país a tener autoridades fáciles de corromper y carentes de liderazgo para desarrollar políticas que fomenten la satisfacción de los ciudadanos.

Necesitamos verdaderos líderes ejemplares, personas que busquen el bien común general y que velen por los intereses de los panameños que día a día se dedican a sacar a sus familias adelante para tener un mejor futuro.

Es importante que estos líderes estén guiados por un amplio conocimiento doctrinal e ideológico. Además, deben manifestar creatividad para contribuir con ideas que mejoren la situación de nuestra sociedad, y humildad para ponerse en los zapatos de los panameños trabajadores y modestos.

La política moderna requiere una planificación estratégica para el mejoramiento de las funciones de los órganos del Estado.

Por supuesto, no se puede obviar que los líderes que necesitamos deben tener amor por la patria.

Estos criterios deben servir para renovar los liderazgos de los partidos políticos . El objetivo de estas organizaciones no deben ser ganar el poder para obtener beneficios orientados a su membresía, si no el mejoramiento de todo el país.

Para ello, más jóvenes deben afiliarse a los colectivos, darles nuevos aires y aumentar el compromiso de estas organizaciones con la transparencia y el desarrollo del país.

La autora es estudiante de Mercado y Negocios Internacionales en la UTP

LAS MÁS LEÍDAS