Panamá, 20 de abril de 2021
Me dirijo a ustedes, con el fin de solicitarles se sirvan rectificar la información publicada hoy lunes 20 de los corrientes, en el segmento “Panorama”, por el periodista Rolando Rodríguez en el cual se publicó un artículo vinculando mi nombre, apellido y cédula que citan mi nombre y apellido con información inexacta y agraviante.
Sobre ese particular, me permito aclarar que:
1. Nunca he estado involucrada en informes policiales de ningún tipo de delito, por lo tanto, la afirmación que realizan en las glosas citadas, son totalmente falsas.
Información que pueden corroborar con los estamentos oficiales correspondientes.
2. He llevado una vida profesional entregada al sector público
3. Ostento un postgrado en Especialización en Derecho Administrativo y una maestría en Derecho Administrativo.
4. Durante catorce (14) años, hasta el pasado 15 de febrero de 2021 desempeñé diversos cargos dentro de la Contraloría General de la República y, entre tales cargos, fungí como asesora del Departamento Superior, inclusive.
5. Desde el 16 de febrero de 2021 fui contratada en calidad de asesora externa de la precitada entidad, en materia de Derecho Administrativo, tal como han desempañado en otras administraciones, juristas especializados de renombre en Derecho Administrativo y diversas ramas.
6. El pasado miércoles 14 de abril de 2021, circuló información falsa en redes sociales que fue desmentida por los estamentos oficiales, que indicaba había sido capturada en un operativo en el cual se dio el hallazgo de una fuerte suma de dinero en efectivo.
7. Hoy, martes 20 de los corrientes, de manera contumaz, el Diario La Prensa y con el único propósito de afectar mi honra, publicó, que el tercer nombre y número de cédula que aparece en el informe que desmiente la policía y la Contraloría es el de mi persona, información rotundamente falsa, en la que insisten en citar mi nombre y apellido, quizás con el fin de perjudicar a alguien más, pero con lo cual me ocasionan un grave daño, personal y profesionalmente.
8. Estas publicaciones afectan mi dignidad, honra y decoro, sugerir la participación en una organización criminal para cometer delitos relacionados con drogas o corrupción, con lo cual distorsionan la imagen que sobre mi pudieran tener los demás, así como un gran sufrimiento para mis familiares cercanos.
La presente solicitud se hace con base en lo dispuesto en el artículo 2 párrafo final de la Ley 22 de 29 de junio de 2005, que establece el derecho a réplica o respuesta, por razón de la información inexacta y agraviante publicada por el Diario La Prensa y cuya gravedad razonablemente amerita una mayor extensión y prominencia conforme a las circunstancias especiales del caso.
Atentamente,
Odila Castillo Bonilla
CED. 4-734-1405
* Las réplicas son publicadas tal como son enviadas por su autor. La Prensa no modifica, edita o corrige su contenido.