Exclusivo Suscriptores

Somos Congolandia Total

Somos Congolandia Total
Dejemos de quejarnos en redes, de tocar pailas que eso les causa risa. Actuemos y dejemos claro que ya basta de vivir en Congolandia.

Nada nos describe mejor que el título de este artículo. Y aunque el mérito de este nombre no es de mi autoría debo pensar que su creador siente lo mismo que sentimos muchos panameños ante el descaro, inmoralidad, desfachatez y burla de los que sólo gobiernan para ellos y los suyos, entiéndase el PRD. Literalmente, el Gobierno que fue electo para velar por el mejor interés de todos los panameños, aunque la gran mayoría ( tal vez recordando la frase del lobo vestido de oveja) no votamos por ellos, se ha burlado del país convirtiéndolo en un gran desastre social y económico. Somos Congolandia, porque como ciudadanos hemos permitido que estos piratas llamados políticos abusen de nuestra pasividad, tolerancia o simple dejadez, permitiendo de esta forma que las Yanibel, los Benicio, los Gaby y otros que conocemos vivan en Disneylandia mientras la gran mayoría vivimos en Congolandia o Bobolandia.

Hasta cuándo veremos desde la barrera, cómo nos desangran, cómo se enriquecen, cómo compran tierras a miserables centavos, cómo vemos la danza de millones pasar por nuestra cara mientras el Seguro Social se cae a pedazos, donde no hay medicamentos, donde las escuelas públicas ya parecen castillos embrujados, donde las calles tienen más huecos que la Luna, donde cientos tienen hambre y los diputados gozan de ricas viandas con un amplio presupuesto para aumentar sus barrigas y donde el Presidente brilla por su ausencia sin poner un alto a todos los escándalos de su gobierno. Su gestión a sido de “poco me importa” sobre lo que ha pasado en estos horripilantes meses de su mandato. Mientras nos dejemos golear de estas rápiñas estaremos jodidos. Somos Congolandia total cuando una diputada irónicamente habla de pobreza cuando medio Panamá conoce su historia y sus bienes. Ella solamente es la punta del iceberg de muchos diputados que han hecho de su curul el mejor modo de vivir dejando a un lado al pueblo que los escogió. Dejemos de quejarnos en redes, de tocar pailas que eso les causa risa. Actuemos y dejemos claro que ya basta de vivir en Congolandia. Queremos que nos devuelvan el Panamá decente, democrático en el que todos aspiramos vivir. Y por favor, no sean tan congos de votar por los mismos parásitos que se han hecho millonarios con sus votos.

El autor es licenciado en publicidad


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más