Una de cada cuatro defunciones que ocurre en el país debido a la Covid-19 se reporta en la región metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa).
Datos de esa entidad dan cuenta que hasta el 25 de mayo se han reportado 6 mil 353 defunciones por causa del virus en Panamá, de las cuales mil 769 se han contabilizado en la región metropolitana, lo que representa un 27% del total de los decesos.
Esta región abarca algunos de los corregimientos más poblados de la provincia de Panamá como lo son Juan Díaz, Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pedregal o Pacora.
De hecho, según el reporte del Minsa el corregimiento de Juan Díaz es donde más defunciones se han reportado en pandemia con 231 muertes, le siguen Tocumen con 204 y 24 de Diciembre con 185.
No obstante, el Minsa precisa que en las últimas semanas también en provincias como Chiriquí y Veraguas se viene elevando el número de defunciones diarias.
En palabras del especialista en salud pública, Jorge Luis Prosperi la tendencia que traemos desde el inicio del mes de mayo sigue siendo preocupante y las defunciones llevan cuatro días aumentando levemente.
El último informe de la Organización Panamericana de la Salud indicó sobre un leve aumento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país. Allí están los pacientes con Covid-19 en estado crítico.