La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó ayer a aplicar los cambios viales en dos calles (64 y 65) del corregimiento de San Francisco, luego de postergar esa medida por un día.
Entre los primeros cambios, la entidad informó que la calle 64 irá en un solo sentido, desde la avenida 4B sur (Calle La Violeta) hasta la Vía Porras (Restaurante Jade). Es decir, los conductores que transitan por la Vía Porras no podrán ingresar a la calle 64 Este.
A su vez, la calle 65 irá en una sola dirección desde vía Porras hasta calle 50 (Public 4). Es decir, los que transitan por la calle 50 no podrán ingresar a la calle 65.
La ATTT informó que estos cambios son monitoreados y supervisados para hacer los ajustes necesarios. De igual forma, se recomienda a los conductores tomar las medidas correspondientes para evitar el congestionamiento vehicular y posibles accidentes de tránsito.
La medida se aplicó a pesar de que los vecinos solicitaron a la ATTT, en una nota con 600 firmas, la suspensión de los cambios (hasta segunda orden).
Sobre el tema, el edil del corregimiento, Carlos Pérez Herrera, dijo que es una decisión de la ATTT y no del Municipio de Panamá ni de la junta comunal.
Agregó que solo pueden informar a la comunidad de las decisiones administrativas de las autoridades para que tome las precauciones pertinentes.