Acumulan recursos de inconstitucionalidad



La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió acumular las dos demandas de inconstitucionalidad presentadas por la firma forense Morgan & Morgan; una de ellas en representación de Enrique Raúl Jelenszky y John Winstanley, y otra en nombre de Álvaro José López Levy.

Ambos recursos legales piden declarar inconstitucional los artículos 26 y 34 del Código de la Familia.

El artículo 26 define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y el artículo 34, al igual que el artículo 35 de la Ley 61 de 2015, prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión se hizo pública a través de un edicto colgado en la Secretaría General de la CSJ.

Dicho edicto, además, informa que el caso quedó radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien originalmente tramitaba solamente la demanda presentada en representación de Jelenszky y Winstanley.

La otra demanda presentada ante la CSJ, en representación de López Levy, había sido repartida originalmente al magistrado Abel Zamorano.

Fuentes de la CSJ informaron que el tiempo para presentar alegatos en la demanda de López Levy venció el pasado 12 de junio, pero tras la acumulación de ambos procesos, ahora corresponderá llevar ambas causas al mismo estado procesal.

En este sentido, se deberá publicar un edicto por tres días en un diario local, luego de lo cual se establecerá un plazo de 10 días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar alegatos a favor o en contra de la demanda.

LAS MÁS LEÍDAS