La Alcaldía de Panamá brindó ayer detalles sobre el calendario de actividades que efectuará con motivo de la Navidad, las cuales comenzarán el 1 de diciembre con el encendido del árbol.
El alcalde del distrito, José Luis Fábrega, informó que el sábado 7 de diciembre, como antesala al Día de las Madres, en el parque Urracá, en Bella Vista, se hará un concierto que reunirá artistas nacionales y en el que también participará la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretará temas navideños.
El domingo 15 de diciembre se realizará el desfile de Navidad, que estará encabezado por las representaciones de las etnias de Panamá, los grupos afroantillanos y afrocoloniales.
En cuanto a los carros alegóricos, este año participarán 12, que serán confeccionados con temas alusivos al campo y las provincias. El desfile recorrerá toda la cinta costera. Además, el alcalde informó que 22 plazas y parques del distrito serán iluminadas.
Para estas actividades, el Consejo Municipal de Panamá aprobó una partida de $3.8 millones, y autorizó a la Alcaldía a contratar de forma directa empresas privadas para que monten el evento.
Específicamente, fueron contratadas Conjunto Ritmo Montañero, S.A., de los tipiqueros Samy y Sandra Sandoval; y Stereo 5000 Sonidos y Luces S.A., de los hermanos Gaitán, que se encargarán de la organización y ejecución de estas actividades, así como del desmontaje de los adornos y luces que se instalarán.