Entre $100 y $1,000 en la anualidad tendrán que pagar algunos padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares, por las alzas en las colegiaturas para el año lectivo 2018.
Asimismo, los planteles aplicarán un incremento en las matrículas, que variarían entre $10 y $100, según la notificación que han hecho.
Representantes de estos centros educativos alegan que los incrementos obedecen a la equiparación de salario que tienen que hacerle a su personal docente, producto del aumento de $300 que recibirán los educadores del sector oficial en la primera quincena de julio.
Algunos centros de educación particular advirtieron que si no tienen los recursos para hacer estos ajustes a los maestros y profesores, se verían obligados a cerrar sus operaciones.
VEA: Colegios justifican alza por aumento de salarios