Exclusivo Suscriptores
‘UN PANAMÁ DIFERENTE’

Ana Matilde Gómez elabora plan para los primeros 100 días

Ana Matilde Gómez elabora plan para los primeros 100 días
Ana Matilde Gómez elabora plan para los primeros 100 días

La campaña de la candidata por libre postulación a la presidencia de la República Ana Matilde Gómez ya tiene elaborado el plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno.

+info

Ana Matilde Gómez lleva su campaña a la región de Azuero

Dentro de la organización de su campaña apuestan a que el próximo 5 de mayo los electores escojan a la única candidata que tiene definidas las medidas que se deben adoptar para solucionar los problemas apremiantes del país.

Así lo informó Alejandro Santos, miembro del equipo de campaña “Un Panamá Diferente”, quien detalló que las 33 medidas que plantea Gómez no son improvisadas; por el contrario, fueron elaboradas durante varios meses por un equipo de asesores independientes, entre ellos el economista Felipe Argote.

Santos precisó que una de las medidas de mayor impacto guarda relación con la Caja de Seguro Social. Será presentada en los primeros 30 días de gobierno y propone una estrategia para solucionar el problema del sistema de solidaridad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, sin aumentar la edad de jubilación ni la cantidad o monto de las cuotas. Es la medida número 18 a tomar en los primeros 100 días de gestión.

Propuestas y recorrido

Este conjunto de medidas son la carta de presentación de Gómez en sus diferentes recorridos por el país, que esta semana se han centrado en las provincias centrales: Los Santos, Herrera y Coclé.

Gómez no solo está recorriendo las provincias, sino también las principales emisoras de radio de estas, con el fin de que su mensaje y propuestas de campaña lleguen a todos.

Ayer, durante una visita a Penonomé, anunció que en su administración será revisada la carrera administrativa, con el objetivo de que los nombramientos sean abiertos a concursos públicos; al tiempo que propondrá un manual de cargos, así como una ley general de sueldo.

Mientras que Gómez recorría la ciudad de Penonomé, su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Jorge Arango, se reunió en horas de la tarde con miembros del Comité Olímpico de Panamá.

Durante el conversatorio, Arango lamentó cómo se ha perdido la plata en algunas de las federaciones. “Aquí hay talento, pero no lo dejamos salir [...] cómo puede ser que hay atletas practicando en ríos”, dijo.

Arango, en representación de Gómez, fue el tercero de los candidatos en participar en una serie de conversatorios que viene realizando el Comité Olímpico de Panamá desde la semana pasada.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más