Exclusivo Suscriptores
FINANCIAMIENTO

Apresuran planes crediticios a meses de dejar el poder

Apresuran planes crediticios a meses de dejar el poder
Cifras.

A cuatro meses de que culmine la actual administración, las autoridades aprobaron seis resoluciones con las que intentan impulsar la producción de café, cacao, palma aceitera y la cría de ganado bovino en el país.

+info

Incentivan cultivo de café geisha en zonas comarcales

A través del Banco de Desarrollo Agropecuario, se creó un programa para impulsar la producción sostenible de café y cacao en las comarcas; proyectos acuícolas y apícolas, explotación ovina, caprina y avícola; pesca artesanal y ganadería. Se les otorgarán préstamos hasta $30 mil.

Para potenciar la cría de ganado bovino de leche se bajó la tasa de interés de los préstamos del 2% al 1%. Se reguló la entrega de créditos en el programa de repoblación ganadera, se estableció el costo de producción de una hectárea de café geisha en las comarcas para fijar el monto a prestar, y se avalaron medidas especiales para los créditos de palma aceitera.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más