Ocho militares murieron ayer al accidentarse el avión de fabricación rusa en el que viajaban, en el oeste de la isla, según el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El avión tipo AN-26 con los ocho ocupantes partió en la mañana del aeropuerto de Playa de Baracoa, en la provincia de Artemisa, y se estrelló en una zona montañosa cercana, señaló la autoridad en un comunicado.
“Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación”, agregaron las FAR en su mensaje. El accidente se produjo en una zona ubicada a unos 90 kilómetros de La Habana.
La aeronave colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio de Candelaria. “Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”, agrega el comunicado.
El área fue acordonada y las brigadas de rescate trabajan en la recuperación de los cuerpos, precisó una fuente del Consejo de Administración, con jurisdicción en la zona. Según la fuente, la aeronave realizaba una “maniobra militar”, sin dar más detalles.

