El Cuerpo de Bomberos de Panamá decidió cancelar el permiso otorgado en junio de 2014 a la empresa Mercosur para la construcción del PH Buona Vista, en el corregimiento de San Francisco.
En una nota con fecha del 19 de abril, Gabriel Isaza, director encargado de los Bomberos, precisa que tras una visita al sitio “se reflejó que dicha construcción sufre anomalías que van en detrimento de los habitantes de su entorno, así como de los posibles propietarios”, razón por la cual se ordenó la medida preventiva.
Isaza subrayó que la acción de cancelación del aval se mantendrá hasta que la constructora “subsane” las deficiencias encontradas.
Ivette Tribaldos, vocera de los residentes de lugar, expresó que les satisface la acción de los camisas rojas.
Agregó que como habitante de la zona exige que el proyecto cumpla con todas las normas urbanísticas establecidas por ley o de lo contrario que la obra sea suspendida de forma definitiva.
Versión de constructora
Al respecto, Napoleón Velásquez, representante de la compañía Mercosur, solo comunicó que muchos de los señalamientos realizados por las autoridades ya han sido “subsanados” y que están trabajando en otros ajustes a la construcción.
Este proyecto se mantiene suspendido desde hace dos meses por la Alcaldía de Panamá, así como por el pleno del Consejo Municipal.
En un informe reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el proyecto cuenta con una sola calle. Asimismo, sugirieron a los responsables que se hicieran ajustes en el área de trabajo para garantizar la seguridad de los obreros y los vecinos.
