La Empresa de Transporte Masivo (Mi Bus) presentó al Ejecutivo una propuesta para ofrecer un servicio de transporte que se desplazará desde el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, hacia la ciudad de Panamá.
Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, detalló que se trata de una ruta especial que partiría desde Arraiján –el sitio específico aún está por definirse–, recorrería la vía que conduce al Centenario y terminaría en la estación de El Ingenio de la línea 1 del Metro de Panamá.
Agregó que la propuesta está en consideración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y del Gobierno.
“Este sería un servicio pequeño. No es que vamos a manejar todos los buses del oeste”, comentó Sánchez Fábrega.
Acotó que el objetivo es “mejorar el servicio en el oeste y contribuir con los pasajeros que quieren llegar al ‘nuevo centro de la ciudad” en San Miguelito.
Esperanza Mena, vicepresidenta de la Fundación para la Protección del Usuario, indicó que la iniciativa es positiva, porque las personas que vienen del oeste y necesitan transportarse hacia el este y norte de la ciudad capital tendrán una alternativa más directa para llegar a sus lugares de destino.
No obstante, opinó que las autoridades deben ampliar la capacidad de respuesta en cuanto a la movilización de las personas que viven también en Panamá este. “Estamos pasando muchos páramos y requerimos respuestas”, expresó.

