El opositor partido Cambio Democrático (CD) arrancó ayer el proceso interno para elegir a su candidato presidencial, de cara a las elecciones generales de 2019.
Los primeros en postularse fueron el exministro de Seguridad José Raúl Mulino y el exasesor presidencial Rodrigo Sarasqueta. Ambos ejercieron durante la gestión del presidente Ricardo Martinelli, hoy detenido en Estados Unidos.
Ambas figuras oficializaron sus aspiraciones presidenciales y se postularon a las primarias que celebrará CD el próximo 12 de agosto, para escoger a su abanderado a la silla presidencial.
Mulino, quien llegó acompañado de sus familiares, simpatizantes y de Mario Martinelli, hermano del expresidente, prometió que de ganar las primarias se enfrentaría al varelismo adentro y fuera del partido.
Considera que él es la opción que requiere CD para llegar a 2019 con un candidato “fuerte” y no como un “pelele”. Aseguró que es el candidato de Ricardo Martinelli y de Cambio Democrático.
Mientras que Sarasqueta, quien llegó acompañado a la sede del partido de algunos copartidarios, aseguró que tiene una propuesta diferente para “sacar a Panamá del hueco donde se encuentra”.
Dijo que de ganar la candidatura presidencial no trabajaría con el actual presidente de CD, Rómulo Roux, que también aspira a la silla presidencial, ni con los diputados del partido, pues, a su juicio, le han hecho mucho daño al colectivo.
Aseguró que cuenta con el apoyo de las bases del partido y que no permitirá que el dinero de los panameños se lo roben los corruptos .
Roux informó a este medio que hoy se postulará como precandidato a las 8:30 a.m.
Hasta el miércoles 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial por CD, según el calendario electoral de este colectivo.

