La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró ayer inaugurado su 159 período ordinario de sesiones, en los que se discutirán 37 temas relativos a los derechos humanos, justicia, sindicales y sobre la libertad de expresión de 13 países de la región.
Desde mañana jueves, la CIDH iniciará en un hotel de la localidad las audiencias sobre los casos y reuniones de trabajo.
El acto de inauguración fue presidido por el mandatario Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. También estuvo presente el presidente de la CIDH, James L. Cavallaro.
Las sesiones abordarán la problemática de la libertad de expresión en Paraguay y Ecuador, así como también la situación de los privados de libertad en Venezuela.
Además, tratarán sobre la situación de las personas que defienden los derechos humanos y la situación de los indígenas en países como Honduras, Cuba y Argentina.
También abordarán problemáticas denunciadas en Colombia, Bolivia, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua. Del país sede no se abordarán denuncias.