Un grupo numeroso de madres fue agasajado en Los Boquerones de La Tetilla, distrito de Calobre, provincia de Veraguas, en el que figuraban matronas centenarias, que son testimonio de amor, entrega y abnegación en sus familias.
Carlos Soto, dirigente comunitario de La Tetilla de Calobre, explicó que cada año se procura brindarle este agasajo en el Día de la Madre, en el que participan mujeres próximas a ser madres, discapacitadas o con problemas de movilidad, y las que pasan de 100 años, para reconocer su labor dentro de la comunidad.
Las madres homenajeadas recibieron regalos y como saludo amoroso una serenata, a cargo de cantores de décimas, seguido de música típica que amenizó el día de las progenitoras.
El agasajo rindió tributo a unas 80 mujeres de diversas comunidades de La Tetilla, en el que se escogió a Teodora Ortega como reina madre, y se le rindió homenaje a Francisca Ortega, quien el pasado noviembre cumplió 100 años de edad.
Doña Panchita se mostró alegre por el reconocimiento, y expresó que es un privilegio ser centenaria, estar saludable y rodeada del aprecio de todos.