El Juzgado Decimoquinto Penal aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificarse los 15 y 30 de cada mes al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, dentro del proceso que se le sigue por supuesto peculado por el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Franklin Amaya, abogado de Ferrufino, confirmó que el juez decimoquinto penal Leslie Loaiza le notificó en la mañana de ayer del cambio de medida cautelar a su cliente, que ahora podrá transitar por el país.
El exfuncionario mantiene un proceso en el Juzgado Decimoprimero Penal por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado, y en el Juzgado Decimotercero por presunta corrupción de funcionario. En estas investigaciones también tiene impedimento de salida del país.
Mientras que la Fiscalía Séptima Anticorrupción le impuso la misma medida por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.
Al exministro se le han cautelado varias propiedades y residencias, bienes que según las pesquisas se habrían adquirido a través de actividades ilícitas.

