Las ‘naviferias’ del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fueron el centro de la mirada pública ayer tras el caos generado entre los compradores que acudieron a Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, y Pan de Azúcar, en San Miguelito, por la venta de jamones a $8.
De acuerdo con información suministrada por el IMA a este medio, se adquirieron 120 mil jamones a un costo de, al menos, $2.4 millones a través de “invitación” a diferentes empresas.
La entidad informó que invitaron a 10 empresas para la compra de los jamones, de las cuales, 5 respondieron, y solo 2 suministraron la cantidad solicitada por el IMA. Se trata de Deli Grecia, S.A. y de Alimentos Cárnicos de Panamá, S.A.
Sin embargo, documentos de la Contraloría dan cuenta de que el IMA gestiona el refrendo de contratos para la compra de más jamones a las compañías Pandora Imports y The Horse Investment.
En la ‘Naviferia’ de Nuevo Tocumen causó polémica la participación de personal de la diputada panameñista Katleen Levy, quienes portaban suéteres con el nombre de ella y repartían boletos para la entrega de jamones.
Levy confirmó que sí había colaboradores suyos en la feria que se encontraban brindando un apoyo, debido a que el IMA no cuenta con personal suficiente para esta actividad.
Jamones, política y trifulcas

