Las autoridades colombianas iniciaron una investigación luego de que periodistas de diferentes medios denunciaran amenazas de muerte.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, escribió el lunes en su cuenta de Twitter: “No vamos a permitir que en Colombia la libertad de expresión, de pensamiento o libertad política se convierta en una justificación para que intimiden a la gente o la asesinen. Este gobierno no ahorrará esfuerzos en proteger a líderes sociales y periodistas”.
A su vez, el presidente electo --Iván Duque-- lamentó esas amenazas y señaló en la misma red: “En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @recriado”.
Periodistas de diferentes medio locales --entre ellos RCN Radio-- denunciaron la semana pasada amenazas telefónicas al parecer de un grupo de desconocidos y debido a esta situación la Policía inició una investigación con el apoyo de la Fiscalía General.
La periodista y politóloga María Jimena Duzán denunció el domingo amenazas de muerte, por lo que en su cuenta de Twitter pidió a la fiscalía que tomara cartas en el asunto.
El director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, anunció ayer lunes en rueda de prensa que su institución tiene un grupo élite para investigar de forma individual esas amenazas, que en su mayoría llegaron por redes sociales.
