Estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) protestaron ayer por la muerte de Rosaida Lorenzo, quien fue atropellada el jueves mientras cruzaba la vía que conduce al puente Centenario.
“No tener un puente peatonal en la vía que conduce al Centenario le ha costado la vida a mi hermana”, dijo Benedicto Lorenzo, hermano de la víctima y uno de los que participó en la protesta.
Los universitarios pidieron al Ministerio de Obras Públicas agilizar la construcción de un paso peatonal y a la Autoridad de Tránsito velar por la seguridad vial.
Estudiantes de la UTP se manifiestan después de accidente
Cerrando los seis carriles de la vía que conduce al puente Centenario, la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) hizo una despedida simbólica a Rosaida Lorenzo, estudiante de ese centro de estudios que falleció el pasado jueves, tras un accidente de tránsito.
La joven universitaria, que estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial, fue atropellada cuando se disponía a cruzar los carriles entre el campus central de la UTP y la vía Centenario.
Entre cascos, libros, calculadoras, velas, flores y oraciones, Ángel Campos, dirigente del Centro de Estudiantes de la UTP, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que agilicen los procesos que permitan construir un puente peatonal en esa zona para evitar otras víctimas fatales.
De hecho, la construcción de este proyecto es una demanda de la comunidad educativa de la UTP desde hace más de cinco años, ya que diariamente tienen que atravesar la vía en la que ocurrió el siniestro.
El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción del paso peatonal fue adjudicada y pronto debe comenzar la obra.


