Condenan a Mario Kennedy



El Juzgado Sexto Penal condenó a la pena de 48 meses de prisión al representante de San Felipe, Mario Kennedy, y a Viterbo Benavides y Adolfo Montepeque por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal a su cargo.

El juez sexto penal, Enrique Brown, inhabilitó a Kennedy para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período, una vez cumplida la pena de prisión.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003.

Durante las pesquisas, Kennedy negó toda vinculación con las anomalías investigadas y alegó que se trataba de una persecución política.

La condena inicial fue por 72 meses de cárcel; se le rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero pasado, la fiscal Pinzón solicitó la condena para los imputados.

En algunas de sus declaraciones, Kennedy señaló que los fondos asignados por el gobierno a las juntas comunales no son suficientes para afrontar las exigencias de las comunidades.

Por su parte, la abogada defensora Guillermina McDonald dijo que aún no se había notificado de la decisión del juzgado, pero que anunciaría una apelación frente a dicha decisión.

McDonald explicó que necesita conocer los argumentos del juez, para entonces expresar una opinión judicial con respecto al fallo condenatorio.

LAS MÁS LEÍDAS