El Órgano Judicial confirmó ayer que el Juzgado Quinto de Circuito Civil, a cargo de Juan Bosco Molina, embargó bienes al magnate mexicano Carlos Slim.
La Secretaría de Comunicación de esa entidad indicó que “existe una resolución emitida por dicho tribunal dentro del proceso ejecutivo simple propuesto por Julio César Lisac en contra de Ideal Panamá, S.A., sin embargo no se puede revelar el contenido”.
La agencia de noticias Reuters informó ayer que 10 propiedades de Slim, inscritas en la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), son parte de los bienes confiscados.
Las propiedades confiscadas son seis fincas en Chiriquí, dos tierras en Panamá, un apartamento y la hidroeléctrica Bajo de Mina.
El fallo de Molina responde a un proceso civil iniciado por Lisac en 1997, como representante de La Mina Hydro Power, luego de que a Slim le otorgaran la concesión de explotación de la hidroeléctrica Bajo de Mina.
Este medio llamó a la firma Alemán, Cordero, Galindo & Lee, representantes legales de Slim, pero dijeron que no estaban autorizados para dar declaraciones.
