El consorcio HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, ganó ayer la licitación para la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá, que irá desde Albrook hasta la Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, con una propuesta de $2,507 millones.
Durante la apertura de sobres, HPH recibió la mejor puntuación en el análisis de las ofertas técnicas y económicas.
Participaron, además, el Consorcio ACPC, formado por la española Acciona y la asiática Power China; la empresa China Railway Group Limited; y el Consorcio Línea 3, en el que participan la española FCC y la mexicana CICSA, que fue descalificado al no cumplir con uno de los requisitos vinculados con la propuesta financiera y el coeficiente de liquidez.
China Railway Group Limited no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación, que era 375 puntos. Solo obtuvo 351 puntos, por lo tanto su propuesta se consideró riesgosa. Fue así como en la puja quedaron el Consorcio ACPC y el Consorcio HPH, este último con una oferta de $2,507 millones. Con su propuesta económica y técnica, obtuvo 893 puntos.
Lea aquí: 'Línea 3 fue diseñada para el cuarto puente'

