La fiscalía de Perú allanó ayer jueves dos locales del partido opositor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, que domina el Congreso, en medio de una extensa investigación de lavado de activos y sobornos de la brasileña Odebrecht.
El allanamiento y registro fue autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien hace unos días ordenó prisión preventiva a cuatro importantes empresarios, informó el poder judicial a través de la red social Twitter.
Un fiscal investiga a Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por presunto lavado de activos luego de haber sido señalada de recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011.
La hija mayor de Fujimori, cuyo partido Fuerza Popular controla el Congreso unicameral, ha negado las acusaciones. La intervención de la fiscalía se produce mientras el Congreso busca destituir al fiscal general Pablo Sánchez, acusado de un supuesto mal ejercicio de sus funciones.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski sugirió en un discurso que las autoridades judiciales que dirigen la investigación de corrupción habían ido demasiado lejos al intervenir las oficinas del poderoso partido opositor.
Mientras, en Ecuador, el fiscal Carlos Baca pidió este jueves la pena máxima de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita para el vicepresidente Jorge Glas, juzgado en el caso de los millonarios sobornos de la constructora Odebrecht.

