Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Contrato millonario para aseo en la CSS

A dos meses de las elecciones generales, la administración de la entidad licita servicios de aseo por $12 millones para un período de dos años.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, convocó a licitación para contratar a una empresa que se encargue de la limpieza de unas ocho instalaciones de la entidad, por un monto de $12 millones para los próximos dos años.

+info

Licitan servicios por $12 millones

Según el portal de PanamáCompra, ocho consorcios mostraron interés en la reunión de homologación, que se realizó el pasado 26 de febrero. Según el calendario, la fecha de la licitación está prevista para el próximo 25 de marzo.

El millonario contrato inquieta a trabajadores y gremios del sector Salud, debido a que hay instalaciones que ya reciben el servicio de otros consorcios y se desconoce qué sucederá con esos convenios.

La presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, Priscilla Vásquez, catalogó el acto como “exagerado” y cuestionó que se haga esta contratación cuando la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005 prohíbe la externalización de dichos servicios.

Mientras, la Coordinadora Médica Negociadora Nacional dudó que haya suficiente personal para atender estas labores.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más
  • 20:26 Fallece el primer práctico panameño del Canal de Panamá Leer más
  • 20:24 Carney y Sheinbaum conversan sobre comercio y soberanía ante los aranceles de Trump Leer más
  • 20:00 Ministra de Educación insta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:33 El dominio de Chiriquí revive las rachas legendarias de Los Santos y Herrera en el Béisbol Mayor Leer más
  • 19:18 Omar Tejeira domina en casa y gana su segunda Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo Leer más
  • 19:15 Alianza de 23 fiscales demanda a Trump por recortar 11,000 millones de dólares a la salud Leer más
  • 18:53 La defensa de Mangione dice que Gobierno de Estados Unidos lo intenta ‘asesinar’ por razones políticas Leer más
  • 18:43 Conceden reemplazo de pena a Bosco Vallarino y ordenan liberarlo, tras pago de multa Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más