Laurentino Cortizo, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, presentó su plan 2019-2024, en un acto en el que aseguró que no habrá figuras intocables en su gobierno: “ni ministros ni empresarios ni diputados ni magistrados”.
El documento se basa en cuatro pilares: buen gobierno, Estado de derecho de ley y orden, una economía competitiva que genere empleos y el combate a la pobreza y desigualdad.
En el pilar de Estado de derecho, ley y orden, Cortizo promete una reforma constitucional que se “concentrará” en los tres órganos del Estado y las instituciones de investigación y control, lo que efectuaría a través de la opción de dos legislaturas y un referéndum, con la Asamblea Nacional que será electa el próximo 5 de mayo.
En el área económica, un compromiso es el programa Mi Primer Empleo, que otorgará incentivos fiscales a las empresas que contraten a los jóvenes que estén en el programa de pasantías.
Otros proyectos son el metro cable en San Miguelito –actualmente hay un acto público de ese municipio pendiente de la presentación de propuestas–, los mercados del campo a la mesa y un Instituto de Planificación para el Desarrollo Nacional.
Cortizo dijo que su campaña tiene “todas las de ganar” y que su hoja de ruta fue ampliamente consultada. “No vamos a improvisar”, afirmó.
(Lea el plan de Gobierno)

