Quienes ingresen a la carrera de protección civil recibirían incrementos salariales cada cuatro años, previa evaluación, señala el proyecto de ley 724, aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.
Este documento, que pasó a manos del Ejecutivo para la sanción o rechazo presidencial, modifica la Ley 7 del 11 de febrero de 2005, que reorganizó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El proyecto plantea que para recibir dicho beneficio salarial se tomarán en cuenta, entre otros aspectos, la titularidad universitaria, el tiempo en la institución y la evaluación de desempeño aprobada con un mínimo de 80%, que efectuará el Departamento de Recursos Humanos del Sinaproc, junto con el Ministerio de Gobierno.
De igual forma, se establecen tres niveles de cargos: básicos, supervisor y gerencial, así como un concurso interno para la promoción y consideración de los voluntarios cuando se produzca una vacante dentro de la institución.
José Donderis, director del Sinaproc, informó que la institución cuenta con 2 mil 800 voluntarios y 285 funcionarios nombrados.

