Luego de 16 días de estar recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago, la estudiante de 15 años vecina de Piedra de Amolar en El Picador de Cañazas que resistió valientemente un intento de violación y un atentado contra su vida fue dada de alta ayer por recomendación del cuerpo médico.
Con una leve sonrisa, la adolescente aseguró que los médicos y enfermeras le confirmaron que desde las 9:00 a.m. del viernes podría irse a casa debido a que su estado de salud era “estable”.
Sin dejar de sonreír, afirmó que ya se siente mejor y muy contenta de retornar al hogar, no sin antes señalar que desconoce las razones que generaron esta tragedia.
Admitió que conocía muy bien a su agresor y cree que la atacó porque quería que fuera su novia, ante lo cual siempre recibió como respuesta un no rotundo.
Reiteró que quiere volver a su tierra y a su escuela, pero aún no sabe qué le recomiendan los médicos, porque va a necesitar de mucho reposo.
La joven, quien estuvo desde el 4 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos, en una condición crítica, fue trasladada a la sala de mujeres luego de una rápida recuperación.
En todo momento sus padres, Eladio y Javiela González, la acompañaron profesándole amor y fortaleza.
Los supervisores del área educativa también la visitaron y dieron su apoyo para que no se atrasara en sus estudios. Ella asiste al doceavo grado de telebásica, junto a 180 compañeros, en la escuela Piedra de Amolar en El Picador de Cañazas de Veraguas.