El empresario David Ochy, uno de los dueños de Transcaribe Trading, S.A. (TCT), fue el que ordenó el bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa), en agosto pasado, y no se trató de una iniciativa de los trabajadores de la compañía, declaró ante el Ministerio Público un excolaborador de la constructora.
El testigo, que prefirió reserva de su identidad, dijo que se presentó el 28 de noviembre a declarar de manera voluntaria por este caso, luego de enterarse de que un grupo de sus antiguos compañeros había declarado que el bloqueo a La Prensa y Mi Diario fue una iniciativa de los propios trabajadores y que los propietarios de TCT no había intervenido en ella.
Aseguró que el testimonio de sus excompañeros es falso, toda vez que la movilización de las mulas, camiones y demás equipos rodantes de TCT, utilizados para obstaculizar la entrada y salida de Corprensa, se hizo por instrucciones de los superiores de la compañía .
Detalló que la noche del 2 de agosto pasado laboraba en el área de vía España, frente al local de Mauricio Deportes, en la reparación de un tramo de carretera, cuando recibió la orden de uno de sus jefes, de apellido Chávez, de que se preparara para movilizarse con su camión a otro sitio.
Añadió que 10 minutos después llegó al lugar David Ochy y se molestó porque aún permanecían en el sitio. Cuenta que fue allí cuando Chávez les dijo que se dirigieran hacia la avenida 12 de Octubre y se estacionaran frente a ´La Prensa´.
En su declaración, el testigo manifestó que inicialmente se le comunicó a él y a los otros conductores que repararían una carretera en la 12 de Octubre; sin embargo, luego se percataron de que se trataba de un bloqueo a los dos diarios.
Tras rendir declaración, el testigo afirmó que ha recibido una serie de llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios por parte de personal de TCT, que no identificó, que lo mantienen atemorizado.
El pasado 23 de noviembre, cinco conductores de TCT que fueron indagados por el MP en este caso, declararon que el bloqueo fue iniciativa suya y no de los propietarios de la empresa.