Los trabajos de demolición del edificio Edem, ubicado en el corregimiento de Santa Ana, y que es propiedad de la Alcaldía de Panamá, tienen 75% de avance.
Ramiro De León, jefe de Estudio y Diseño de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía, comentó que a más tardar en diciembre próximo se deben concluir esas labores, para dar paso a la construcción del nuevo edificio.
Añadió que el inmueble se convertirá en una torre de 12 pisos, donde funcionará una plaza comercial, una terraza para eventos y un área de estacionamientos con capacidad para aproximadamente 500 vehículos.
La obra está a cargo del Consorcio Concreto Casco, que destinará un presupuesto de 9.9 millones dólares para su ejecución, y tendrá una concesión del sitio por 20 años.
Este proyecto es parte del “Plan del Centro”, que impulsa este gobierno local para mejorar la movilidad urbana en el Casco Antiguo de la ciudad capital y facilitar las visitas a otros sitios turísticos, como la cinta costera y la avenida Central.
La demolición de la antigua estructura comenzó en abril pasado.

