El socavamiento del vado ubicado en la vía hacia Quebrada de Oro, distrito de Soná, está afectando a gran cantidad de personas, dado que los transportistas, ganaderos y productores de arroz no pueden atravesar el paso, ya que las lluvias debilitaron en gran parte la estructura.
Roque Gabriel Adames, residente de El Espino de Quebrada de Oro, lamentó que las lluvias socavaran el vado construido hace cinco años, el cual se hizo sin el debido estudio técnico, por lo que el muro de los cabezales fue arrasado.
“Opino que se le debe aplicar la ley a quienes construyeron esta obra de manera defectuosa y que ahora los moradores han quedado incomunicados”, señaló.
No obstante, el problema se agrava, debido a que desde hace varios meses los maestros no pueden transitar en vehículos y deben caminar casi una hora, para atender a los estudiantes.
MOP lo intentó
Adames aseguró que la pala mecánica que envió el MOP para tratar de arreglar el daño no tuvo éxito, porque lo que hizo fue un desvío y afectó una finca privada, al utilizar terrenos ajenos y el relleno fue arrastrado por la creciente. Esto empeoró la situación.
Moisés Gutiérrez, director del MOP en Veraguas, informó que la pala mecánica atiende un caso similar en el área de Calobre, pero que antes del jueves se trasladará hacia Quebrada de Oro, debido a que los productores de arroz iniciarán en breve la cosecha.