Cinco funcionarios de las fiscalías de drogas del Ministerio Público fueron destituidos de sus cargos debido a que sus superiores perdieron la confianza en las labores que desempeñaban.
Así lo confirmó el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, quien precisó que los agentes, todos de libre nombramiento y remoción, perdieron el perfil para desarrollar labores que se realizan en esos despachos judiciales.
El funcionario negó que se trate de situaciones de fuga de información de los despachos judiciales, pero confirmó que se decidió prescindir de sus servicios.
Detalló que hubo una pérdida en el nivel de confianza que los fiscales de drogas tenían en los funcionarios, por lo que se decidió removerlos de sus cargos.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron que la salida de algunos de estos funcionarios estaría relacionada con la cercanía de algunos abogados litigantes y la posible filtración de información clave.
Se informó, además, que el Ministerio Público abrió expedientes disciplinarios a funcionarios y personal de seguridad por la pérdida de algunos bienes que se encontraban bajo custodia.
Según las fuentes, en estos casos las sanciones administrativas van desde un llamado de atención hasta la destitución del cargo, e incluso, posteriormente se puede iniciar un proceso judicial por las irregularidades cometidas.
En los últimos años, las fiscalías anticorrupción han abierto procesos por delitos contra la administración pública, tras la pérdida de materiales bajo la custodia del Ministerio Público. En San Miguelito fueron procesados cinco agentes por sustraer equipos.

