Otras 14 personas fueron destituidas de sus cargos en el Ministerio de Educación (Meduca), debido a su presunta vinculación con una supuesta red de corrupción que manipulaba los procesos de compra en la entidad para beneficiar a determinadas empresas.
Así lo informó ayer la titular del Meduca, Marcela Paredes de Vásquez, quien, sin embargo, no detalló los nombres de las personas destituidas ni tampoco los puestos que ocupaban en la institución.
“Hemos dejado sin efecto alguna otra parte del equipo que trabajaba con estas direcciones y estamos renovando los contratos. Hemos reforzado el equipo con personas de mucha experiencia y que se distinguen por su transparencia y su conocimiento en la gestión pública”, sustentó.
En enero pasado, la ministra destituyó a la directora Nacional de Administración, Ivanessa Mojica, y a su subdirectora, Mariana Castillo; a la directora de Currículo, Dayra García Becerra; y al jefe Nacional de Compras, Rodolfo Shaik; mientras que el director de Asesoría Legal, Luis Cedeño Merel, presentó su renuncia.
Este caso está en manos del Ministerio Público, que abrió una investigación sobre el particular. El proceso está a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.