Los padres de Jimmy Papadimitriu recibieron plata de personas y empresas contratistas del Estado. Carlos Cerdas Araya y una empresa suya –Mural del Valle– le remitieron $500 mil a la pareja de ancianos. Cerdas Araya preside Meco, empresa que admitió haber pagado coimas en el caso Blue Apple.
La pareja también recibió en Wallis $500 mil de Federico Barrios, creador de la sociedad Blue Apple Services; $500 mil más de Factor Global Inc., vinculado al mismo escándalo, y más de $100 mil a través de una subsidiaria de Global Bank: Global Bank Overseas Ltd.
Hasta sociedades de Gaby Btesh -Gold Park Investment Inc.- y Pueblos 1D, S.A. -de Btesh y Felipe Virzi- le enviaron $950 mil. Ambas sociedades fueron receptoras de fondos de Transcaribe Trading, la constructora que amplió la autopista Arraiján-La Chorrera.
Además, Diamantis Papadimitriu (q.e.p.d.) y María Bagatelas recibieron $1.2 millones de la sociedad Monteverde NG Power, cuyo presidente, José Dapelo, es el mismo de Panamá NG Power. Esta última recibió del gobierno de Ricardo Martinelli un contrato multimillonario y polémico para construir una planta que venderá a Panamá energía eléctrica.





