Navin Bhakta, asesor y socio del expresidente Ricardo Martinelli en proyectos hidroeléctricos, salió del país vía carretera por Paso Canoa, Chiriquí, según el último reporte migratorio que se tiene de él, confirmaron ayer fuentes oficiales.
Bhakta salió de Panamá desde el pasado 26 de junio y no se tienen reportes migratorios de que haya ingresado al país desde esa fecha. Su última salida por el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue el 21 de mayo pasado y su destino era la isla de Cuba.
El empresario figura como socio en Corporación de Energía del Istmo Ltd., consorcio que se capitalizó con dineros provenientes de Cobranzas del Istmo, un contratista del Estado en el gobierno pasado.
Bhakta figura en el consorcio eléctrico como accionista junto con el expresidente Martinelli y sus hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.
Bhakta, quien fue nombrado por Martinelli en el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores en el período 2009-2014, también es mencionado en el escándalo de la casa de valores Financial Pacific.
En medio del escándalo por las concesiones hidroeléctricas, el empresario José Luis Barredez, director de Corporación de Energía del Istmo Ltd., abandonó Panamá el 14 de octubre, con destina a su natal México.
El pasado viernes 16 de octubre también salieron del país con destino a República Dominicana Luis Enrique Martinelli Linares y Alejandro Garuz Adames, este último gerente de Corporación de Energía del Istmo. Hasta ayer al mediodía no había reportes de que estos hubieran regresado.
El Ministerio Público abrió una investigación por este escándalo de las concesiones hidroeléctricas.
También el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, pidió a la Contraloría General de la República una auditoría a las concesiones otorgadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. para la construcción de hidroeléctricas a Corporación de Energía del Istmo Ltd.