Un total de seis empresas mostró interés en la licitación que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa) para la obra civil, mobiliario y equipamiento del Centro Materno Infantil de Tambo, corregimiento de Toabré, en la provincia de Coclé, un hospital rural cuyo precio de referencia es de 4.9 millones de dólares.
Las empresas que presentaron propuestas fueron Asociación Accidental Tambo, por la suma de $5.4 millones; Cosapi, S.A., $5.6 millones; Consorcio Asocsa, por $4.8 millones; Consorcio THM TVT Tambo, $4.6 millones; Consorcio Tambo Rodsa, $5.6 millones; y Copisa, por $5.4 millones.
Alex Aparicio, de Planificación del Minsa en la provincia de Coclé, explicó que las propuestas presentadas pasarán ahora a la comisión evaluadora, que deberá comprobar el cumplimiento de todos los requisitos para elegir al mejor proponente.
Añadió que esperan otorgar la orden de proceder de la obra a finales de este año.
Informes del Minsa indican que se trata de la segunda licitación para este proyecto, ya que la primera fue declarada desierta.
El Centro Materno Infantil de Tambo lleva más de tres años de estar paralizado por el incumplimiento de las dos empresas a las que se les adjudicó anteriormente la obra, y que luego se declararon en quiebra.
Se espera que el centro brinde atención a unas 22 mil personas de comunidades de difícil acceso de los corregimientos de Río Indio, Tulú, Chiguirí Arriba y Toabré, lugares a los que no llegan ni siquiera las ambulancias todoterreno.





