El ambiente que precede al diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes de la Unión Nacional de Docentes de Panamá no es el más propicio.
Para hoy a las 2:00 p.m. se retoman nuevamente las conversaciones entre ambas partes en la sede de la Defensoría del Pueblo.
No obstante, ayer en conferencia de prensa la ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un grupo de educadores se presentó a escuelas y sedes regionales para gritar improperios contra sus colegas y funcionarios. “La violencia no es amiga de la razón”, indicó la funcionaria mientras invitaba a los educadores en huelga retomar las clases.
El vocero de la Unión Nacional de Docentes de Panamá, Diógenes Sánchez, no negó el incidente que denunció la ministra, pero aseguró que al único lugar donde se acercaron fue a la Dirección Regional de San Miguelito.
Aseguró que lo hicieron porque tienen conocimiento de que a siete educadores de escuelas de ese distrito les abrieron procesos disciplinarios para destituirlos por apoyar la medida de fuerza.
Además el dirigente expresó que los médicos que los atienden en la Defensoría del Pueblo les aconsejaron levantar la huelga de hambre, porque estaban poniendo en riesgo su salud.
