Mientras el Gobierno empezó a entregar ayer las primeras casas a las personas afectadas por los deslizamientos en Samaria, San Miguelito, al menos 20 familias temen ser desalojadas de los albergues temporales en que fueron ubicadas.
Milagros Betancurt, una de las damnificadas, dijo que se encuentran en “incertidumbre”, debido a que durante el fin de semana se les informó de que debían salir de los hoteles esta semana.
“Tenemos miedo a ser olvidados por las autoridades”, agregó Betancurt.
No obstante, Anays Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que estas personas pueden estar tranquilas porque no las abandonarán y les darán una solución habitacional.
En este contexto, ayer fueron entregadas dos viviendas en el distrito de La Chorrera a familias afectadas por el desastre en Samaria.
Después de 37 años de vivir en San Miguelito, María Luisa de Camaño admitió que le tocará adaptarse a su nueva casa.
Añadió que la alternativa “es mejor que ir a un albergue en donde posiblemente pasarían meses a la espera de una solución de vivienda”.
En tanto, Mario Etchelecu, titular del Miviot, manifestó que la etapa de selección de viviendas se está“realizando sin imposiciones y en consenso con las familias, para su beneficio”.
Por otro lado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó de que en Samaria han sido demolidas unas 20 casas de las 90 en riesgo.

