Decepcionados se sienten los padres de familia del Centro de Educación Básica General Miguel Alba, del distrito de Soná, dado que no han recibido respuesta alguna sobre la construcción de la nueva sede escolar.
Edgar González, presidente de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que ya transcurrió un año y medio, y tras haber cerrado la vigencia fiscal no se observa indicio alguno de que la obra se inicie en 2016, tal cual lo prometió el Ministerio de Educación (Meduca).
“Pensábamos que para 2016, la educación de nuestros hijos iba a mejorar con la nueva escuela, pero lo cierto es que a ninguna autoridad parece preocuparle la calidad educativa en la región”, expresó el dirigente.
La construcción de la nueva escuela Miguel Alba fue licitada en julio de este año, pero trámites burocráticos y la falta de algunos documentos paralizaron los trabajos.
Actualmente, dijo, los niños viven un calvario en los colegios en que han sido distribuidos: Bonifacio Alvarado, Mis Primeros Pasos, Extensión Universitaria, escuela San José, escuela La Tollosa y el Instituto para la Formación Profesional y el Desarrollo Humano, donde sufren y crean incomodidad.
Todo se deteriora
El acudiente lamentó que cada día que pasa todo se deteriora y, lo peor del caso, es que ya se pierden los materiales de construcción: zinc, cerchas y otros, porque este centro escolar carece de vigilancia.
En tanto, Emiliano Ramos, director del plantel, aseguró que se gestiona la presentación de los documentos faltantes para agilizar la construcción, cuya inversión será de $11 millones.
A su vez, Daniel Mojica, director provincial del Meduca, reiteró que todos los pliegos y diseños para la edificación de este centro escolar se mantienen en su proceso respectivo, y se espera que pronto haya una respuesta.