La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, anunció ayer que retira su candidatura para las elecciones del 1 de julio.
“He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa.
Zavala asegura también que esta decisión tiene como objetivo “dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.
Al margen de su matrimonio con el expresidente Felipe Calderón, que gobernó de 2006 a 2012, Zavala estuvo durante 33 años en las filas del derechista Partido de Acción Nacional, una agrupación que abandonó por las divisiones que se crearon en su seno a la hora de buscar un candidato de consenso para estas elecciones.
Según Zavala, Ricardo Anaya, el titular de esa fuerza política y ahora su candidato oficial, maniobró para lograr su proclamación apartando a todos sus rivales en una contienda que el expresidente Calderón no dudó en calificar de deshonesta.
Después de meses de campaña recogiendo firmas, Zavala logró el apoyo suficiente para postularse de forma independiente.
