“Quiero dejarlo muy claro... no vamos a permitir que se compre a ningún diputado, el diputado que se venda le vamos a aplicar la revocatoria de mandato (...) Ninguna decisión se puede tomar hasta que no venga a la junta directiva del partido”. Esta fue la amenaza que lanzó ayer el expresidente Ricardo Martinelli a los diputados de su partido Cambio Democrático (CD), luego de que periodistas le consultaran sobre las negociaciones para escoger al contralor de la República.
“Uno escucha entre corrillos muchas cosas y ese es el común andar de esos señores (...) les gusta andar dando y ofreciendo y haciéndose vender como grandes santurrones cuando son unos grandes pecadores”, dijo Martinelli, en cuyo gobierno se consolidó el transfuguismo. Veintidós diputados saltaron a CD en medio de denuncias de que habían recibido millonarias partidas.
Este medio llamó a los diputados de CD Dana Castañeda, Vidal García, José Muñoz y al jefe de bancada Fernando Carrillo para conocer su opinión sobre la amenaza. No respondieron.
La que sí habló fue Marylín Vallarino. “Yo no creo en líneas (...) vamos a esperar a que vengan los candidatos”, dijo.

