Autoridades y organizaciones ambientales toman muestras de sangre, cerebro y músculo de pelícanos rescatados en la bahía de Panamá para esclarecer la causa de las muertes de varios de estos especímenes.
Jorge Ulises García, jefe del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, informó que las muestras fueron enviadas a entidades como el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
“Ya se descartó la influenza aviar”, dijo el funcionario.
La Asociación Panamericana para la Conservación rescató a 30 de estas aves para alimentarlas y medicarlas, pero 17 fallecieron. Mientras, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo informó de la muerte de otras 13, en la costa de San Felipe.
(Con información de Miguel López).
VEA: La rara agonía de los pelícanos

