El candidato a alcalde del distrito de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, mejor conocido como Tanque de gas, participó en un Facebook Live de La Prensa y allí habló de su lucha por llegar a la comuna capitalina.
Fábrega, quien buscará por segunda vez este cargo, luego de que en 2014 fuera derrotado por el panameñista José Isabel Blandón, contó que su apodo fue idea de un amigo publicista suyo, al ver una fotografía de él junto a dos tanques de gas.
“Pensé en ir al Registro Civil y cambiarme el nombre”, dijo, y luego narró que en muchos lugares no lo conocen por su nombre, sino como Tanque de gas, nombre que, añadió, está registrado.
Recordó que en las primarias del PRD –el 16 de septiembre pasado– no tenía el apoyo de los diputados de ese colectivo, que habrían escogido otra “trinchera”; sin embargo, afirmó que todos serán recibidos con los brazos abiertos en su campaña.
“¿Quién no quiere al Tanque de gas?”, se preguntó.
Para Fábrega, las aceras construidas por el alcalde Blandón son demasiado altas y causan un embalse de agua. Las llamó imprácticas. “El tamañón de las aceras no se para qué lo pusieron, pero se le respeta la decisión”.
Prometió que si gana la alcaldía seguirá con los proyectos de videovigilancia y soterramiento de cables, pues considera que no se puede generalizar y decir que todo se hizo mal.
Cuestionó que el presidente Juan Carlos Varela no le haya traspasado la administración del parque Omar y de la cinta costera al alcalde Blandón, considerando que ambos son del mismo partido. “Dele un poquito de confianza al alcalde Blandón y pásele los parques”, exclamó el candidato.
Contó que en la campaña pasada pensó en tener una vicealcaldesa, pero que por numerosos contratiempos no se pudo dar. Aseguró que en estas elecciones su compañera de fórmula sí será una mujer y que probablemente sea de su partido.
“Ustedes, las mujeres, tienen ese instinto maternal”, señaló. “Los hombres estamos con un resfriado y no movemos un dedo, las mujeres atienden a todo el mundo y no se quejan”, acotó.