Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Fábrega: ‘subsidios deben ser refrendados por Contraloría’

Fábrega: ‘subsidios deben ser refrendados por Contraloría’

A la Contraloría General de la República, para su debido refrendo, será enviado el acuerdo suscrito ayer por la Alcaldía de Panamá con oenegés para reanudar el pago de los subsidios que se les había suspendido desde abril pasado.

+info

Alcalde José Luis Fábrega firma nuevo convenio con oenegés para subsidiosRed de Niñez pide a alcalde de Panamá reconsiderar la suspensión de subsidios‘Alcaldía de Panamá se compromete a reembolsar subsidio’

El alcalde José Luis Fábrega precisó que el convenio incluye 38 oenegés que recibirán los pagos retroactivos de los meses que no se pagaron anteriormente.

“Estamos estipulando un nuevo formato sobre la información que debe contener los informes mensuales que entregan las organizaciones a la Alcaldía de Panamá”, dijo.

Cada año, la Alcaldía de Panamá otorga $1.3 millones en subsidios.

Marta Méndez, de la directiva de Casa Esperanza, calificó como un “lindo gesto” que se haya reactivado el subsidio. “Desde el mes de abril no nos daban la ayuda. Sin embargo, nosotros seguimos brindando la ayuda social a los niños”, dijo, y detalló que en todo el país atienden a 3 mil infantes de escasos recursos.

Mientras que Miguel Vega, presidente de la Unión de Ciegos de Panamá, invitó a Fábrega a que visite sus instalaciones, donde atienden a unas 85 personas con discapacidad visual, para que conozca  los trabajos que ofrecen las oenegés al país.

En tanto, Meilyn Hernández, directora de Aldeas Infantiles SOS, agradeció a las autoridades alcaldicias por confiar en la misión que prestan al Estado. “El subsidio no lo recibimos hace meses y nos informaron que nos harán el pago de forma retroactiva, aunque no dijeron cuándo”, dijo.

Informó que todos los meses, en el caso de su organización, presentaban el informe de gastos para recibir los pagos. “Siempre entregamos los informes de gastos fijos, porque si no, no nos entregaban la ayuda”, añadió.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:02 Panamá cancela el registro de 107 embarcaciones incluidas en listas de sanciones internacionales Leer más
  • 02:01 Andrés Andrade deja huella en su regreso con un gol con el Lask  Leer más
  • 23:00 Martinelli aguarda en la embajada de Nicaragua mientras avanzan los trámites de su salida Leer más
  • 22:53 Mulino y Petro acuerdan integración energética ‘lo antes posible’; también colaborarán en migración Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más
  • 22:33 Tres hamburguesas imperdibles del Burger Week Panamá Leer más
  • 22:28 Elon Musk incorpora la red social X a su empresa xAI para combinar datos y recursos Leer más
  • 22:13 Realizan inspección a la infraestructura del Puerto de Vacamonte tras 45 años de operación  Leer más
  • 21:41 Dorival Júnior es destituido como seleccionador de Brasil  Leer más
  • 21:14 Turquía envía a prisión preventiva a un periodista sueco al llegar al aeropuerto Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más