Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Fallas en licitación frenan el nuevo Hospital del Niño

La Dirección General de Contrataciones Públicas detectó que la comisión evaluadora de las propuestas varió los procesos de ponderación.

Fallas en licitación frenan el nuevo Hospital del Niño

La construcción de un nuevo Hospital del Niño (HN) tendrá que esperar un año más, luego de que el Ministerio de Salud decidiera “anular y dejar sin efecto” la licitación por mejor valor que llevó a cabo la pasada administración, ya que se detectaron irregularidades.

+info

La decisión surge luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas publicara una nota en el portal de PanamáCompra en la que recomienda una nueva licitación, porque la comisión evaluadora estuvo “condicionada” y se variaron los procedimientos de ponderación al evaluar las propuestas.

El documento establece que “existe incongruencia palpable en cada uno de los informes la cual obedece no solo a omisiones dentro del procedimiento sino también al no existir criterios objetivos de selección que conlleva que los miembros de la comisión puedan variar al libre albedrío su evaluación”.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, manifestó que el proyecto comenzará de cero y que se tomarán en cuenta a los responsables del HN y del patronato de esa institución.

En tanto, el director del centro médico, Paul Gallardo, señaló que el diseño debe atender las demandas del nosocomio. “La vez pasada nosotros pedimos algo y no nos dieron chance de verificar el proyecto”, dijo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:41 Siria ya tiene un nuevo Gobierno de transición para reconstruirse desde los cimientos Leer más
  • 01:33 AJP Tour Central Panamá 2025: un torneo de alto nivel rumbo al ‘ranking’ mundial Leer más
  • 23:40 Mbappé y Bellingham lideran la remontada del Real Madrid Leer más
  • 22:49 Gustavo Petro en Bocas del Toro: memoria histórica, un monumento y un barco estadounidense en la mira Leer más
  • 21:46 Un grupo de 229 venezolanos retornará el domingo a su país desde Estados Unidos Leer más
  • 21:33 Figuras latinas a seguir en la temporada 2025 de las Grandes Ligas Leer más
  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 21:01 Martinelli deja pendiente el interrogatorio por el caso de espionaje en Mallorca Leer más
  • 21:00 El dilema de Ricardo Martinelli: riesgo de extradición si deja Nicaragua Leer más
  • 19:58 Israel confirma haber recuperado hallazgos de un rehén cuyo cuerpo sigue retenido en Gaza Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más