Órdenes de diligencias sobre nueve cuentas bancarias presuntamente vinculadas a Alejandro Moncada Luna dictó el diputado fiscal Pedro Miguel González, en el proceso de investigación que adelanta la Asamblea Nacional contra el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia.
Una fuente ligada al caso reveló que, desde hace una semana, el diputado fiscal giró órdenes de oficio sobre nueve cuentas bancarias presuntamente ligadas a Moncada Luna.
La fuente no reveló el monto ni los bancos en los que se han ubicado las presuntas cuentas.
Moncada Luna es investigado por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de servidores, luego de que La Prensa revelara que, desde su designación en 2010, su patrimonio se ha incrementado notablemente, con la compra de dos apartamentos –uno de ellos al contado– en Coco del Mar, por valor de 1.7 millón de dólares.
Desde la semana pasada también se hace un inventario en el despacho que Moncada Luna ocupó en el Palacio Gil Ponce hasta el pasado 20 de octubre, cuando fue separado del cargo y confinado en su residencia.
En una declaración notariada de bienes, preparada en diciembre de 2010, Moncada Luna afirmó que sus únicas pertenencias eran una camioneta del año 2005 y un reloj de oro Rolex, tipo Presidente.

