La Fiscalía Anticorrupción de Descarga envió a la Corte Suprema de Justicia las sumarias relacionadas con el presunto manejo irregular de fondos de las juntas comunales, en las que se menciona a la diputada de Cambio Democrático del circuito 8-5, Lilia Batista.
En un reparto hecho en la Secretaría de la Corte el pasado 6 de agosto, se adjudicó el expediente a la magistrada Ángela Russo.
Se trata de la investigación adelantada por la fiscalía con relación del manejo de $6 millones por parte de la Junta Comunal de Playa Leona, en la que Batista fungió como representante de corregimiento en el período 2014-2019.
La investigación surge luego de que el Ministerio Público recibiera de la Contraloría General de la República 186 auditorías de los fondos manejados a través de la juntas comunales entre 2013 y 2014 a las que se transfirieron $76 millones. El caso de Batista se refiere a los fondos transferidos de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la Junta Comunal de Playa Leona.