La Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá, ordenó cautelar una finca ubicada en San Carlos, perteneciente a la sociedad La Vistada, S.A., ligada al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.
De acuerdo con documentos oficiales, la propiedad está valorada en $300 mil.
Fuentes cercanas a la pesquisa informaron que la aprehensión del inmueble fue ordenada mediante Resolución número 3, del 3 de septiembre pasado.
Entre las propiedades de la sociedad figura una casa de playa ubicada en El Palomar, San Carlos. La finca fue adquirida en 2011, cuando De Lima laboraba en el gobierno. En ese momento, la sociedad era presidida por Frank De Lima Vargas, padre del exministro.
El 10 de este mes, la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia asignó al magistrado José Ayú Prado un amparo de garantías presentado por el abogado Roberto Ruiz Díaz contra la resolución que ordenó cautelar el bien.
Ahora, la fiscalía deberá remitir a Ayú Prado un informe sobre la base jurídica de la orden de cautelación.
Del caso
La pesquisa que le sigue la pista a los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá aún está en reserva por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción. Esto, a raíz de que esa instancia recibió asistencias judiciales de varios países de Europa y Brasil sobre sociedades que recibieron dinero de la constructora.
De Lima fue indagado por este caso en diciembre pasado y se ordenó su detención, pero una fallo de la Corte permitió que se le cambiara esa medida cautelar por la de impedimento de salida del país.