Llamar a juicio por la supuesta comisión del delito de peculado a la exministra de Educación Lucy Molinar, a los exdirectores del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén, y al empresario Roberto Carretero Napolitano, solicitó al Juzgado Quinto Penal la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Se trata de la vista fiscal del proceso relacionado con supuestas irregularidades en la adquisición de instrumentos musicales para escuelas públicas del país, por $11.7 millones.
En sus conclusiones de la investigación, la fiscal Zuleyka Moore señaló: “se ha podido determinar que nos encontramos en presencia de una red debidamente orquestada con la finalidad de beneficiar a un grupo económico específico”.
Y es que, de acuerdo con las pesquisas, los representantes legales de las 13 sociedades que obtuvieron los contratos para las compras de los instrumentos musicales, entre 2012 y 2013, respondían a un “solo beneficiario real”, que era el empresario Roberto Carretero Napolitano.
Al hacer sus descargos, la exministra Molinar dijo que el Ministerio de Educación no intervino en las contrataciones de las empresas; Tamburrelli negó que firmó las órdenes de compra; Guardia Jaén indicó que todo el proceso fue transparente y Carretero Napolitano se declaró inocente.
Red para beneficiar a empresario Roberto Carretero

