La Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual solicitó al Juzgado Octavo Penal que no se admita el desistimiento del proceso seguido a tres personas por el hackeo al correo electrónico del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, hecho denunciado en 2011.
La petición la presentó la fiscal Nayra Fernández el pasado 21 de mayo.
Fernández respondió la solicitud de desistimiento, indicando que el delito contra la personalidad interna del Estado no admite este recurso, porque la víctima fue el Ministerio de la Presidencia.
Papadimitriu presentó el desistimiento luego de que Pedro Prados Villar, uno de los tres acusados en el caso, le enviara una carta pidiendo perdón.
En el documento, al que este medio tuvo acceso, el exministro de la Presidencia manifestó que Prados Villar mostró un real arrepentimiento y, por ende, está satisfecho como resarcimiento por los daños y perjuicios.
Desde el 25 de junio de 2012, Prados Villar y otros dos imputados fueron llamados a juicio por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la personalidad interna del Estado.
El juzgado fijó el juicio para el 20 de junio y en caso de suspensión, la fecha alterna es el 27 de junio.
